Torre Via Vita está ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Este proyecto de usos mixtos está orientado tomando en consideración el clima cálido de la región y por ese motivo contempla la implementación de fachadas ventiladas en las caras oriente y poniente.
Su forma nace de tres volúmenes que se dividen por tres grandes marcos envolventes. El volumen más pequeño rompe con el patrón del resto de las torres con una terraza que se extiende por toda la planta y se une con una parte de su marco. Cada volumen cuenta con su propio núcleo de elevadores y escaleras que se pueden acceder desde el estacionamiento y el lobby. Las escaleras cuentan con louvers para ventilarse naturalmente, mismos que enriquecen el carácter de la fachada. Cada núcleo cuenta con solo dos departamentos, por lo que existe una gran exclusividad y privacidad en todas las unidades. Las habitaciones están orientadas al norte, con vistas hacia la ciudad, mientras que las áreas sociales se encuentran orientadas al sur, con espectaculares vistas hacia el club de golf “Los Lagos”.
Debido a la cercanía a dicho club, se decidió crear un bloque de estacionamiento que funcionara como basamento de la torre y de esta forma ubicar sobre el mismo las amenidades, de tal forma que por su elevación se pudieran aprovechar las vistas al campo de golf. En esta área exterior, se encuentra una piscina con efecto infinito. También cuenta con un área de niños, un pet park y terrazas con asadores para fomentar la convivencia entre los usuarios. Por último, en el interior del edificio se cuenta con una casa club, dos salones de juego, un business center, un salón de eventos, una ludoteca y un gimnasio.